25 de mayo de 2016
25.05.2016

Primarias PSdeG | Leiceaga promete "renovación" y "unidad" para obtener "un buen resultado" en las urnas

El aspirante a las primarias del PSdeG reivindica el papel de González Laxe y Touriño al frente de la Xunta

25.05.2016 | 20:47

El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga ha remitido este miércoles una carta a la militancia en la que deja patente su "apuesta por la renovación para transformar la sociedad desde el gobierno", así como por la "unidad" en el partido de cara a obtener "un buen resultado" en las próximas citas con las urnas.

En esa misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, reivindica además con "orgullo" el trabajo realizado por los expresidentes socialistas de la Xunta Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño. "Siempre que hubo cambio en Galicia, el liderazgo fue de nuestro partido", recuerda, al tiempo que subraya que "el cambio será posible" de nuevo si el PSdeG es "capaz de liderar la alternativa".

"La ciudadanía quiere una alternativa seria y solvente, liderada por nosotros, que le permita canalizar la fortísima demanda de cambio político que hay hoy en nuestro país", recalca en su texto, antes de apelar a la "fuerza" y el "compromiso" de sus compañeros de filas para lograr ese objetivo.

Así, con el reto de construir "un relato de esperanza", para el que le avalan tanto su "experiencia política" como su "cualificación profesional", Leiceaga plantea un proyecto pensado para "mejorar la vida del conjunto de la sociedad" y, de forma especial, "la de las personas que más dificultades tienen". "Desde los valores de la izquierda: la solidaridad, la igualdad y la justicia social", proclama.

Sin olvidar que su "adversario político" es el PP, en su comunicación con la afiliación socialista ofrece un trabajo "centrado en combatir los nuevos procesos de desigualdad, hacer sostenibles los servicios sociales básicos y reorientar las fuerzas económicas para que produzcan empleo de calidad" y se evite "la fuga" de cerebros.

De igual modo, defiende la preservación del territorio, la reindustrialización de Galicia, el impulso de la cultura propia y la construcción de una España "federal y solidaria" en la que se reconozcan "la singularidad e intereses específicos de Galicia". "Un galleguismo de modernidad y apertura; de integración y productor de consensos", sintetiza.

"El candidato de todos"

Y, a modo de conclusión, utiliza la misma frase que pronunció cuando formalizó su precandidatura al proceso con el que el PSdeG designará su próximo candidato a la Xunta: "Me comprometo a ser el candidato de todos y a no ser un candidato contra nadie".

"Todos hacemos falta. Respetemos los tiempos y trabajemos juntos, duro, por estos objetivos. Cuento con vosotros. Contad conmigo", rezan las últimas líneas de su carta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine