Las líderes del PSOE coruñés y ferrolano, Mar Barcón y Beatriz Sestayo, respectivamente, consideran "imprudente" e "inoportuno" que la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, se haya referido este domingo a la "política de alianzas" tras las elecciones autonómicas previstas para este otoño.

"No me parecen las declaraciones más acertadas ni las más prudentes", ha opinado Mar Barcón en declaraciones a Europa Press, justo antes de remarcar que se encuentran "fuera de lugar". A esta opinión también se ha sumado Beatriz Sestayo, quien le ha recordado a Pilar Cancela, también en declaraciones a Europa Press, el carácter "provisional" de la gestora que dirige.

Por ello, la ferrolana ha defendido que cualquier decisión debe ser tomada por órganos "consolidados" y no por órganos "provisionales". Es más, entiende que la "precipitación" de Cancela la ha hecho caer en contradicciones, como la de "adelantar acontecimientos" en relación a los diálogos con las mareas tras los comicios gallegos.

En concreto, Sestayo y Barcón se han pronunciado de este modo tras las declaraciones de Pilar Cancela en la Cadena Ser, en donde aseguró que no contempla que la marea supere al PSdeG en las autonómicas, pero que sí será necesario el "diálogo" entre fuerzas tras esta cita para posibilitar una alternativa al PP.

De igual modo, Mar Barcón ha criticado que Cancela haya intentado "desacreditar" la opinión del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero. De hecho, entiende que, en todo caso, la que debe de tener una "visión más amplia" es la presidenta de la gestora del PSdeG, en clara alusión a las palabras de esta última acerca del regidor olívico.

Y es que Cancela defendió que, "como partido de calado a nivel nacional gallego", el PSdeG tiene que tener "una visión más amplia, salir del localismo y extrapolarlo a un ámbito más general". "Y, sobre todo, al bien de Galicia, que pasa por gobiernos alternativos al PP que desde el PSdeG pretendemos encabezar", añadió.

Asimismo, Mar Barcón entiende que la presidenta de la gestora del PSdeG está "para defender los intereses del partido" y no para "desacreditar a compañeros".