Los cambios en las candidaturas de Ciudadanos en Galicia para el próximo 26 de junio no han sentado nada bien en la agrupación local de A Coruña. Antonio Rodríguez, el que fue número uno de partido por la provincia en diciembre, asegura que su relevo por José Canedo -ratificado el sábado en el Consejo General de Ciudadanos- es una "cacicada". El suyo es uno de los dos cambios aprobados en la comunidad, junto con el de Pontevedra, donde María Rey sustituirá a Antonio Lara.

"No lo entiendo, al menos el mío -aseguró a Europa Press en alusión a su cambio- no". Antonio Rodríguez asegura que la dirección del partido le solicitó "hace unos días" que se apartara. Al comunicarle su sorpresa ante esta petición, desde la cúpula de Ciudadanos le trasladaron que estaban "contentos" con él, pero que buscaban a una persona con "más experiencia en los medios". Así, apunta, le solicitaron que fuera de número dos en lugar de encabezar la candidatura por A Coruña, cosa que él no aceptó porque se debe "a la gente que lo apoyó y a los ciudadanos que lo votaron. Por ello, considera que apartarse e ir de segundo sería una "falta de honestidad".

"Yo les advertí: esto va a tener un coste político, no sé cómo lo vais a justificar", apunta Antonio Rodríguez, que denuncia que la dirección del partido se "cargue" los "estatutos", las "primarias" y la "regeneración". Por el momento no ha tomado ninguna decisión sobre qué hacer.