Pontón califica a Luis Bará como "la voz que necesita Galicia" en el Congreso

La portavoz del BNG confía en obtener representación en las nuevas generales, tras su desaparición tras el 20-D

11.05.2016 | 15:00
Luis Bará. // Gustavo Santos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la trayectoria y la "experiencia" de Luis Bará, a quien considera "la voz que necesita Galicia" en el Congreso de los Diputados, para defender la propuesta del hasta ahora concejal en el ayuntamiento de Pontevedra para encabezar la lista provincial de la formación de cara a las Generales, en sustitución de Carme Adán.

A preguntas de los medios en Santiago, Pontón ha enmarcado este cambio en las listas "en la normalidad y lógica" de cualquier organización política, y ha explicado que la militancia votará esta propuesta en asambleas comarcales durante esta semana. También ha aplazado a "una segunda fase" su sustitución en el gobierno local de Pontevedra, donde el BNG cuenta con "un proyecto muy sólido".

Pontón ha aplaudido el "compromiso" y "valía" de Bará al asumir formar parte de esta propuesta, y ha destacado que se trata de un político con "una capacidad muy grande", dialogante, con "experiencia" y que ha sido reconocido por su trabajo en diferentes ámbitos, por lo que considera "un orgullo" poder contar con él.

La portavoz nacional del BNG ha animado a aprovechar esta "segunda oportunidad" para que Galicia, que "ha estado desaparecida" estos meses en las Cortes, "recupere la voz propia" en el Congreso con una representación política con centros de decisión en el país "que no dependa de las direcciones" de las fuerzas políticas del Estado y que "no esté auditada" a las órdenes de Rajoy, Rivera, Sánchez o Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine