El alcalde de Ponte Caldelas (Pontevedra), el socialista Andrés Díaz Sobral, propuso ayer una fusión alternativa a la ya anunciada entre Cotobade y Cerdedo, que pasaría por estudiar una unión entre su municipio y el vecino de Cotobade.

En este sentido, a través de un comunicado de prensa, el regidor socialista planteó solicitar conjuntamente a la Diputación de Pontevedra "un estudio técnico, elaborado con el máximo rigor y credibilidad" sobre la fusión de Ponte Caldelas y Cotobade. "Como alcalde de Ponte Caldelas, animo a mi colega de Cotobade a que tenga la valentía de comparar ese escenario (el resultado de unirse con Cerdedo) con una posible fusión con nosotros", incidió, tras poner de relevancia que su propuesta daría como resultado un municipio de casi 10.000 habitantes en lugar de uno que no llega a los 5.200. Además, añadió que ambos concellos pertenecen al mismo partido judicial.

Por la tarde, el regidor de Cotobade, Jorge Cubela, respondió también mediante un comunicado que está dispuesto a estudiar la integración, pero siempre después de que culmine la fusión con Cerdedo.