La diputada de En Marea y miembro de Podemos Galicia Ángela Rodríguez considera que el anuncio del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de optar a un tercer mandato al frente de la Xunta es una decisión "desesperada" para "intentar mantener el peor de los caciquismos como forma de gobierno".

"Ellos -el PPdeG- son perfectamente conscientes de que en Galicia para la gente hay marea, saben que nos sentimos ganadores y, precisamente, esa reacción muestra que están inquietos y que saben que las cosas están cambiando", asegura.

En este sentido, muestra su "decepción" ante el hecho de que "una persona como Feijóo, con todo lo que lleva hecho, pueda seguir pensando que es quien de representar a la ciudadanía gallega". "Evidentemente se engaña", apunta.

La candidata a la secretaría xeral de Podemos Galicia también considera que para el actual presidente de la Xunta "Galicia nunca fue una prioridad". "Eso no hace más que mostrarlo con el tipo de políticas que permite su gobierno", precisa.

"Acumular más poder"

Además, sobre las aspiraciones de Feijóo y un hipotético salto a la política nacional en un futuro, Ángela Rodríguez afirma que "si algo caracteriza a los grandes líderes del PP es moverse por la ambición y las ganas de acumular más poder y privilegios".

"No me sorprendería en absoluto que el PPdeG contemplase la Presidencia de la Xunta como un trampolín para cualquier otra cuestión", asegura antes de dejar claro que, ante la situación actual, "la tarea más importante" que cualquier gallego puede tener presidir el gobierno autonómico. "Frente a ello tenemos ganas de ponernos a trabajar para devolverle las instituciones a la gente, también en Galicia, y desde hoy mismo", zanja.