Alexandra Fernández pide explicaciones a Pedro Sánchez por apoyar a Besteiro "cuando ya se sabía lo que había"

La portavoz de En Marea afirma cuando una persona está imputada "tiene que estar fuera"

19.03.2016 | 20:13
Alexandra Fernández en el Congreso. // EFE

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, pide explicaciones a Pedro Sánchez después de que el líder socialista mostrase su apoyo a José Ramón Gómez Besteiro "cuando ya sabía lo que había". Fernández, que esta tarde ha participado en un acto de "rendición de cuentas" en Mos, pide "transparencia" y dice que cualquier persona que esté imputada "tiene que estar fuera".

Por otro lado, espera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "reinicie" su política de pactos y rompa su acuerdo con Ciudadanos para "encaminar" las negociaciones hacia la formación de un gobierno "de cambio".

En declaraciones a Efe, Fernández reitera que el pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos es un acuerdo "para la derecha" y que recoge medidas de "continuidad" a las políticas del Partido Popular. Por ello, reclama a Sánchez que "sea valiente" y apueste por "dejar atrás" a todos los dirigentes del PSOE que "quieren el inmovilismo" y defienden un pacto con el PP como Felipe González o José Luis Corcuera, dice, para "avanzar y mirar hacia el futuro". "Que sea valiente para poder conformar un gobierno de izquierdas, porque los números dan para este gobierno", reitera Alexandra Fernández.

La portavoz se ha presentado en Mos para dejar constancia ante la ciudadanía del trbajo de En Marea en el Congreso. Con esta política de transparencia, la formación espera que se sumen a su proyecto político "más mareas ciudadanas", porque Fernández entiende que "no podemos echar al PP con solo 15 personas que lideren el cambio", sino que tiene que existir una base detrás que "empuje y de ánimos a los compañeros". "Hay que tejer redes entre las mareas y comenzar a construir este proyecto desde abajo para lograr una marea más participativa, abierta y plural", señala Alexandra Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine