El portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, solicitó ayer amparo a la Valedora do Pobo, Milagros Otero, después de la resolución del presidente del Parlamento, Miguel Santalices, por el que se verá privado de sus derechos como diputado autonómico, incluyendo el salario, durante 15 días. Tomó esta decisión después de que el diputado se encarase con el popular Miguel Tellado y lo insultase durante el debate sobre una iniciativa para rescatar el hospital de Vigo.

Beiras considera que la decisión es "arbitraria, discriminatoria y lesiva" para su condición de representante de la ciudadanía, que lo eligió para "defender sus derechos e intereses [?] y no para acatar órdenes injustas que pretenden amordazarme y que violan el nuestra inmunidad parlamentaria". Le pide a Otero que lo reciba tras Semana Santa.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó que la actitud de Beiras ilustra "muy bien" su frase de que un gobierno liderado por AGE o Podemos "sería lo peor" para Galicia. Cree que "busca salir en los telediarios".