El presidente de la Xunta asegura que la renovación provincial del PPdeG les sitúa en mejores condiciones que en 2009 para ganar las autonómicas. Así lo expresaba en el Congreso Provincial del Partido Popular en Pontevedra. En esta línea sostiene que "ser presidente de España es una gran honra y Rajoy lo sabe, pero merece la pena ser gallego y presidente de la Xunta", afirma.

Feijóo también reprocha que España está parada por quien no asume el resultado de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Así lo expresaba en el Congreso Provincial del Partido Popular en Pontevedra. Sostiene que el pacto entre el PSOE y Ciudadanos no es un pacto de investidura sino que obedece a una estrategia electoral.

En este sentido, les acusa de estar preparándose para las elecciones pero que luego, no asumen los resultados. Feijóo se muestra especialmente decepcionado por Ciudadanos, un partido que aseguraba "ser diferente". Su apoyo es rotundo a Rajoy. Insiste en que están con él porque "es un político en el que se puede confiar y eres el único que ha respetado los resultados del 20 de diciembre". Le invita a que diga en todos los foros que es el presidente de España y que es de Pontevedra.