El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, considera que la prórroga, por parte del Gobierno en funciones, de la concesión de la fábrica de Ence por 60 años en la ría de Pontevedra es una decisión que "parece destinada a mantener lo que parece un parque temático de puertas giratorias".

El dirigente de Podemos se pronuncia de este modo en Pontevedra al ser preguntado por la declaración del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como persona 'non grata' en esta ciudad, en la que este domingo, precisamente, han coincidido ambos políticos.

En su intervención ante los medios, Errejón asegura que la prórroga "no se justifica para un Gobierno en funciones que dice que sólo puede atender a asuntos urgentes".

Por ello, se ha referido a la declaración de Mariano Rajoy como persona 'non grata' en Pontevedra, apuntando que "más allá de los motivos individuales o de cómo se sienta cada uno" lo que sería "importante" es que los populares "reflexionen" por qué hay "tanta ciudadanía gallega que se siente desatendida" y que "se están utilizando" las instituciones públicas "en beneficio de unos pocos".