Yolanda Díaz, diputada de En Marea y coordinadora nacional de Esquerda Unida, ha manifestado hoy que Pedro Sánchez "no conoce la realidad de Galicia", en relación a la visita del líder socialista a la provincia de A Coruña.

"No conoce bien lo que está pasando en las ciudades, ni conoce los gobiernos rebeldes. Me alegro de que venga a Galicia, pero me da pena que no fuese capaz de satisfacer las propuestas que En Marea le hizo por escrito para votar su investidura", ha señalado a la prensa en un acto en Ferrol.

Acerca de la posibilidad de que se celebren nuevas elecciones, Díaz opina que "hay mimbres de sobra y correlación de fuerzas suficiente" para que no se tengan que convocar, aunque, ha añadido, "será necesaria una cooperación suficiente entre las distintas izquierdas plurales", pues hay "políticas de derechas" que no pueden compartir.

"Parece que Pedro Sánchez se rinde. Es obvio que o consiguen un acuerdo por la parte de la derecha o, sin lugar a dudas, tiene que mirar hacia la izquierda", ha afirmado.

La diputada ha asegurado que En Marea no tiene "línea roja" alguna para llegar a un pacto, preguntada por la autodeterminación, tema sobre el que ha mencionado que "el problema no está en las reivindicaciones sociales de los pueblos que componen el Estado, sino en las políticas económicas".

Sobre los futuros comicios autonómicos, Díaz ha subrayado que asumen "el reto de ser la diana del PP" y que la alternativa a Alberto Núñez Feijóo "se llama marea", por lo que ha reiterado que "va a haber gobierno de cambio en la Xunta de Galicia, sí o sí"

.

"No va a depender ni de lo que haga Sánchez, ni de lo que haga Besteiro, va a ser la ciudadanía organizada la que eche al PP de las instituciones", ha comentado, a lo que ha agregado que "si lo que pretende el PSOE es, igual que en Madrid, reproducir un esquema para que gobiernen los de siempre", van a decir "no".

Por último, ha manifestado que en su partido no notan "ninguna crisis" en el seno de Podemos Galicia y ha concluido afirmando que su formación "tiene que mejorar un montón de cosas" de cara a las elecciones gallegas, pasando por "ensanchar las mareas".