Vence llama a la "refundación profunda" en el arranque de la asamblea del BNG

Reconoció en su intervención que el partido está en una situación delicada y que es hora de repensar el discurso

28.02.2016 | 12:40
Xavier Vence en la apertura de la asamblea del BNG esta mañana. // Víctor Echave

El portavoz nacionalista saliente, Xavier Vence, ha realizado esta mañana una última llamada a la refundación profunda del BNG durante su intervención en el arranque de la XV Asamblea del BNG en a Coruña. Ha insistido en la necesidad de acuerdos que conduzcan a un proyecto nacionalista unido.

Asimismo, ha reconocido que el partido se encuentra en una situación delicada. "Es hora de pensar y repensar las herramientas de nuestro discurso", ha abundado, insistiendo en la necesidad de "hacer cambios profundos".

Vence también apostó por recuperar votos perdidos, pero también "buscar en nuevos caladeros", algo que solo se conseguirá con "refundación y alianzas". En esta misma línea, incidió en la necesidad de "retejer el nacionalismo bajo una única sigla" dado que "el nacionalismo siempre se unión y desunió con entusiasmo parejo".

Además ha insistido en la necesidad de "tomar nota del voto útil que hizo la ciudadanía en las últimas elecciones" en referencia a los comicios generales del pasado diciembre en los que el BNG se despeñó mientras la confluencia de En Marea -formada por la escisión del Bloque, Anova, Podemos e Izquierda Unida- irrumpía en el Congreso con seis escaños.

Para concluir, Vence advertía que no pueden "seguir haciendo oídos sordos y seguir con el piloto automático".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine