Feijóo defiende que su gobierno es el "más contundente" contra la corrupción

La oposición arremete contra el presidente por la sentencia del Tribunal Superior que anula el concurso eólico

24.02.2016 | 11:28

El presidente de la Xunta defendió durante la sesión plenaria de hoy que la corrupción es un problema "que afecta a toda la sociedad en distintas formas". Además, aclaró que su gobierno ha tomado un paquete de medidas legislativas para evitar este tipo de conductas y, por esta razón, es el "más contundente". Además, advirtió que el "populismo" lo que quiere hacer es "horadar" la democracia.
Por su parte, Francisco Jorquera le recordó al presidente sus "amistades peligrosas" con Marcial Dorado y Pachi Lucas.

Los partidos de la oposición también arremetieron contra Feijóo por la sentencia del Tribunal Supremo que anula el concurso eólico de la Xunta. Jorquera, del BNG, sacó durante la sesión una imagen del presidente de Feijó en su toma de posesión en 2009 dándose un abrazo con el presidente de Iberdrola y le recordó que éste fue el que pidió que se "suspendiese el concurso eólico del bipartito". El nacionalista concluyó su intervención diciendo que se apreciaba una "desviación del poder".

Méndez Romeu, del PSdeG-PSOE, tildó el concurso eólico de la Xunta de "chapuza técnica" y crear "inseguridades jurídicas extremas". El presidente gallego respondió alegando que la "inseguridad jurídica la desarrolló el PSOE tras anularse el PXOM de Vigo aprobado por el bipartito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine