El líder de los socialistas gallegos quiso puntualizar ayer que el "acuerdo" del PSOE con Ciudadanos "todavía no está cerrado". Al ser preguntado por sus consecuencias, tras participar en un acto de la federación vecinal de Lugo para reclamar servicios ferroviarios, apeló a "no prejuzgar" el resultado de las negociaciones y evitó, por tanto comentar sus impresiones. "Una vez que se llegue a ese acuerdo, lo valoraremos", indicó.

"En mi actuación política siempre he asumido la responsabilidad como principal principio; en todo caso, ese acuerdo será cuando haya un acuerdo, no prejuzguemos un acuerdo que todavía no está cerrado", argumentó.

Besteiro considera que lo importante ahora es que Sánchez, está "intentando sacar a España del pozo en la que la ha metido el PP". "Dejemos trabajar en ese espacio de reformas, de cambio y de ilusión para llegar a un gobierno que permita afrontar las reformas necesarias", agregó Besteiro, quien recordó que él está cumpliendo "estrictamente" el código ético de su partido.

Al respecto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ironizó que, si sale adelante, los socialistas tendrán "mucho trabajo en Galicia" porque "al primero que tendrían que destituir es al número uno", pero que tiene la sensación de que si se suscribe el acuerdo, "no lo va a cumplir".