Santiago acogerá a emprendedores de cien universidades de toda la órbita iberoamericana

Spin2016 será un "escaparate" del talento - Se apoyarán proyectos innovadores con potencial

17.02.2016 | 02:35
Representantes de entidades que colaboran en Spin2016. // X. Álvarez

Para educar a un niño hace falta una tribu entera, reza un proverbio africano. De él echó mano el presidente de RedEmprendia, Senén Barro, para defender que también "para emprender con éxito hace falta la tribu entera". "Por eso hay que crear una cultura del emprendimiento", abogó, "incluso como actitud vital". De ese modo presentó Spin2016, un evento que impulsa RedEmprendia, que convertirá a Santiago entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en "referencia", el "mejor escaparate" y la "capital" del emprendimiento universitario innovador del mundo iberoamericano. Así lo destacaron los conselleiros de Cultura y Economía, Román Rodríguez y Francisco Conde, los rectores de las tres universidades gallegas y el responsable de la de Oporto, o el representante de Banco Santander, todas ellas entidades que colaboran en el encuentro.

Las cifras de Spin2016 dan cuenta de un "proyecto mayúsculo" en el que se repartirán premios por 100.000 euros: 100 universidades de 20 de países, 50 ponentes, 12 talleres y seminarios y 2.000 asistentes, sobre todo universitarios de Sudamérica, Portugal y España, pero también académicos o inversores. A estos últimos se expondrán 15 proyectos elegidos para "SmartMoney4Stars", un foro de inversión y oportunidades para acelerar spin-offs y startups universitarias basadas en el conocimiento y la tecnología. Otra iniciativa, "Model2Market", está pensada para ayudar a dar el salto al mercado de negocios nacidos en la universidad. En ese caso se aceptan 200 candidaturas, de las que se filtra un centenar, aunque las invitadas a participar en el evento de Santiago serán las "30 mejores".

La Consellería de Economía, una de las que colabora con Spin2016, también apoya el programa Yuzz para impulsar el talento de la juventud gallega con ideas innovadoras. La VII edición de la iniciativa, que también implica al Banco Santander y a la Universidade de Santiago, se inauguró ayer en la capital gallega, donde durante cinco meses 25 jóvenes de 18 a 31 años recibirán información y asesoramiento para elaborar sus planes de negocio basados en ideas de base tecnológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine