CONFLICTO LÁCTEO

El "boicot" de los ganaderos a Lactalis arranca el viernes en Vilalba

Unións Agrarias advierte que la protesta ante la factoría será el "pistoletazo de salida" de la campaña

27.01.2016 | 12:13
Protesta en Vilalba el pasado agosto. //EFE

El portavoz del sindicato Unións Agrarias (UU.AA) en la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo, Óscar Pose, afirmó que la concentración prevista para este viernes -día 29 de enero- ante la planta que el grupo Lactalis tiene en la localidad lucense de Vilalba no es más que "el pistoletazo de salida" de la campaña de "boicot" que se pondrá en marcha contra la multinacional francesa.

En declaraciones a EFE, Pose indicó que el bloqueo a la fábrica de Vilalba sólo se producirá entre las 12:00 y las 14:00 horas, porque la empresa tiene "otras plantas" y "no tendría mucho sentido" mantener esa fórmula de protesta.

Si la compañía francesa no acepta repercutir en el precio que les paga a los ganaderos por la leche que recoge la subida anunciada por algunas cadenas de distribución, la segunda fase de esa campaña de boicot, explicó Pose, se orientará, precisamente, hacia las empresas de las que es proveedora la multinacional francesa.

"Estamos manteniendo contactos para hablar con la distribución", explicó el dirigente sindical, con el objetivo de trasladar ese "boicot" a los productos de Lactalis que hay en los lineales de los supermercados.

En todo caso, aclaró que la propia distribución le ha pedido a la Plataforma "tiempo para hablar ellos directamente con Lactalis", algo que se está respetando, porque no hubo más boicot a los productos de la marca francesa que las denuncias efectuadas "a través de las redes sociales".

De todas formas, Pose recordó que "el plazo termina esta semana", porque "ya no se puede aguantar más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine