El secretario xeral del PP gallego, Alfonso Rueda, y el portavoz parlamentario de la formación, Pedro Puy, coincidieron ayer en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es el mejor candidato para las próximas elecciones autónomicas.En todo caso, si renunciase a repetir como aspirante al Gobierno gallego, el vicepresidente y número dos del partido apostilló que "hay una amplia cantera de hombres y mujeres que harían un magnífico papel como candidatos a Presidente de la Xunta".

En una entrevista en la Radio Galega, Alfonso Rueda espera que el Gobierno gallego pueda terminar proyectos que tiene en marcha gracias a la estabilidad de la que goza y que los ciudadanos apuesten por darle de nuevo la confianza al PP en las próximas elecciones para poder seguir con rebajas de impuestos y con más medidas sociales.

Además, comparó esta situación con la "inestabilidad" política que se vive en el ámbito nacional tras las elecciones generales y en otras comunidades autónomas, donde en siete de ellas no hay presupuestos nuevos para este año. Por esta razón, se mostró partidario de agotar la legislatura.

También Pedro Puy, en otra entrevista en la Cadena Ser, incidió en que el presidente gallego quiere "exprimir hasta el final de la legislatura" la estabilidad que hay en Galicia, la única comunidad con mayoría absoluta de un partido.

"Confiamos en que las personas que en otras ocasiones votaron al PP entiendan que sigue siendo importante que haya una mayoría suficiente para conseguir un gobierno estable y dar continuidad al proyecto del Partido Popular", defendió.

Puy además reiteró que Feijóo es una de las mejores bazas del PPdeG para ganar las próximas elecciones autónomicas. "Lo que percibo a través del partido y del grupo parlamentario es una clara tendencia de apoyo a Feijóo, que a su vez le ha pedido al partido que elija al candidato en un Congreso. En el PP somos conscientes de que la presidencia y la candidatura de Feijóo es uno de los mejores activos que tenemos en el PP", concluyó.