En Marea llega el Congreso con grupo parlamentario "propio" e "irrenunciable"

Reiteran la importancia de su proyecto y que trabajarán con la perspectiva de un nuevo escenario político

08.01.2016 | 15:54
Los seis parlamentarios de En Marea, hoy, en Madrid // EnMarea

Los seis diputados de En Marea se acreditaron esta mañana en el Congreso como parlamentarios con una idea clara: "defender un proyecto irrenunciable". La primera portavoz del grupo, Alexandra Fernández, explicó que no se plantean otro escenario que no sea el de constituirse como grupo parlamentario propio, ya que "cumplimos todos los requisitos". "Es lo que reclamó la ciudadanía el pasado 20 de diciembre", recalca.

Fernández hizo hincapié en el nuevo escenario político en el que "todas y todos tenemos voz", algo que "incomoda especialmente al Partido Popular". En Marea defiende un proyecto político que "garantice el bienestar" de las mayorías sociales y entienden que Galicia es un sujeto político propio que "como nación periférica del Estado" tiene necesidades y derechos "específicos, entre ellos el derecho a decidir".

Tras cubrir el formulario del Congreso con los datos del currículum, declaración de bienes y actividades o su declaración de la renta, los diputados y diputadas se trasladaron a una sala anexa para realizar su fotografía oficial como parlamentarios de la Cámara Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine