El portavoz de AGE y líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, considera que los militantes del BNG deberían echar "fuera" a la cúpula de UPG, el partido dominante en la formación frentista.

En una entrevista a la Cadena Ser, Beiras afirmó que "ya es hora de que la militancia del Bloque le diga ¡fuera! a la cúpula de la UPG".

Beiras, que durante varios años fue dirigente y líder del BNG, del que se separó por divergencias para formar el partido Anova, estableció en los últimos meses alianzas con otras formaciones de izquierda en los últimos comicios autonómicos y generales que le permitieron lograr un mejor resultado que la formación nacionalista gallega, que quedó sin representación en el Congreso de los Diputados por primera vez en dos décadas.

Así, Beiras animó a los militantes del BNG a que le digan a sus dirigentes "que están de sobra, que rectifiquen o, si no, ¡fuera!", porque tienen que aclarar "si es, simplemente, una cúpula de dirigentes -la UPG con apéndices-, o un colectivo de ciudadanos".

"Si consideran que están llevándolos por el mal camino, ya es hora de que ese colectivo le diga a los que dicen disparates ya está bien, marchaos a casa o cerrad la boca; eso se llama democracia", dijo Beiras.