El fuego cerca una aldea de A Merca y afecta a terrenos de la Red Natura en Trevinca

28.12.2015 | 01:59
Un miembro de extinción de incendios, ayer en A Merca. // J. Regal

En un domingo de final de diciembre, helicópteros y brigadas de extinción de varios distritos, tuvieron que movilizarse para atajar dos incendios forestales activos ayer en Ourense. Más de 250 hectáreas han ardido este mes en la provincia; cerca de 15 en dos frentes registrados ayer.

En la montaña de Pena Trevinca, en el ayuntamiento de Carballeda de Valdeorras, las llamas arrasaron 4 hectáreas de terrenos protegidos de Red Natura en un frente llegado de Castilla y León. En esa zona está ubicado el mayor bosque de tejos del sur de Europa, el Teixadal de Casaio, uno de los parajes más singulares de Galicia. Las llamas no se acercaron, según informaron los técnicos a la Xunta.

Mientras, en A Merca, vecinos y brigadistas trabajaban para que el fuego no se aproximara a la aldea de Oxén. Rachas de viento cambiante dificultaron las labores de extinción. Al cierre de esta edición, el operativo seguía en marcha. Una pala bulldozer abría caminos y cortafuegos en un perímetro ampliado para impedir que el fuego llegara a ninguna población de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine