La asociación Agromuralla se reunirá en asamblea esta noche para abordar la continuidad de la tractorada de Lugo y de las movilizaciones ante las cadenas de distribución, aunque "todo indica" que los tractores iniciarán el año alrededor de la muralla lucense.

Uno de los portavoces de Agromuralla, Odón Castro, ha señalado a Efe que en una reunión esta noche valorarán las medidas anunciadas por las cadenas de distribución y si éstas se están cumpliendo, para así, en función de ello, iniciar nuevas movilizaciones o paralizar las existentes.

Actualmente, varios tractores continúan en el entorno de la muralla romana de Lugo, en el marco de una acción reivindicativa promovida por Agromuralla contra los bajos precios de la leche, y la intención es que así se mantengan de forma "indefinida" hasta que haya compromisos "reales y constatables", aunque todo ello se decidirá por votación mayoritaria durante la citada asamblea general.

Castro ha insistido, no obstante, en que "tiene pinta" de que los tractores sigan bloqueando la muralla y algunos centros de distribución de la ciudad en el 2016.