Los Bancos de Alimentos reparten 1.000 lotes esta Navidad a familias necesitadas

26.12.2015 | 01:25

La Federación Galega de Bancos de Alimentos (Fegaban) repartirá en estas fiestas navideñas más de mil lotes de productos entre distintas entidades que, a su vez, las harán llegar a familias con escasos recursos económicos, según avanzó a Europa Press su presidente, José Pita, que destaca y agradece el apoyo de los ciudadanos en las campañas que llevan a cabo durante todo el año y, en particular, la que realizaron los días 27 y 28 de noviembre para obtener los productos necesarios de cara a estas fiestas, en las que siguen recogiendo alimentos.

"En estas fechas, decimos que nos den productos navideños para poder hacer lotes de este tipo y que lo niños puedan tener turrones o mazapanes", cita como ejemplos de lo que piden en Navidad. Esta petición se hace, sin olvidar, otros artículos necesarios como azúcar, harina, aceite y conservas. "Se trata de productos que tengan demanda todo el año", precisa.

En el caso de la alimentación para los bebés, recuerda que desde la Unión Europea les hacen llegar comida excedente para los pequeños y que también obtienen otros productos como la leche a través de la colaboración de entidades y asociaciones. Con todo, asegura que la mercancía de este tipo que les llega se les agota pronto. "En dos o tres meses", precisa. Por eso, señala que siempre piden este tipo de alimentos, aunque ahora en estas fechas buscan que la cesta de Navidad "sea algo más rica en otros productos", insiste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine