Galicia vacunará contra la tos ferina a las embarazadas a partir del 21 de diciembre

Era una medida pendiente en la comunidad después de que varias comunidades tomaran ya esta decisión

01.12.2015 | 20:53
Vacunación a una embarazada contra la gripe A // R. Grobas

El Sergas vacunará contra las tos ferina a las mujeres embarazadas a partir del 21 de diciembre, según las recomendaciones de la Comisión Galega de Enfermidades Inmunoprevisibles, órgano asesor de la Consellería de Sanidade en el programa de vacunación, que se ha reunido esta tarde. Era una medida pendiente en Galicia, después de que varias comunidades tomaran ya esta decisión para rebajar el riesgo de padecer esta enfermedad en recién nacidos.

Las embarazadas recibirán la vacuna entre las semanas 28 y 36 de gestación, preferiblemente en la semana 32, con el fin de garantizar la máxima protección del feto. Los profesionales que hacen seguimiento normal del embarazo serán los que informen a los pacientes del proceso a seguir.

El Sergas señala que la situación epidemiológica de esta patología es diferente en las distintas autonomías, de forma que el aumento que se detecta a nivel mundial se hizo patente antes en Cataluña, Valencia, País Vasco o Canarias.

Por su parte, Galicia "está analizando continuamente los datos de incidencia de la tosferina", y fue en este 2015 "cuando empezó a manifestarse el aumento", por lo que se ha decidido aplicar esta vacuna a embarazadas al igual que otras autonomías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine