Un político que militó en cuatro partidos distintos

28.11.2015 | 02:11

Adolfo Campos Panadeiros nació en Dozón en 1934, de donde es alcalde desde 1987. Lleva por tanto 28 año ejerciendo como tal. El primer edil militó en cuatro partidos distintos desde su entrada en política en las elecciones municipales de 1979 como concejal de la Unión del Centro Democrático (UCD) en Lalín. En 1983 encabezó la lista del Partido Galeguista a la alcaldía de Dozón, y en las elecciones municipales de 1987 fue el cabeza de lista de Independentes de Dozón, que aunque sólo obtuvo tres de los once concejales, gracias a una triple alianza logró proclamarse alcalde de la localidad. Adolfo Campos consiguió la mayoría absoluta en las elecciones de 1991, ya como militante del Partido Popular, y desde entonces revalidó siempre la mayoría para poder gobernar en su tierra natal.

Su hijo, Adolfo Campos Vázquez, le acompaña en su dilatada trayectoria política, siendo el número dos de la lista del PP en las últimas elecciones locales.

El alcalde fue condenado por prevaricación, en febrero de 2008, a nueve años de inhabilitación por adoptar una serie de supuestas resoluciones contrarias a los derechos de la funcionaria municipal Ana Lois Navaza, que lo denunció por acoso laboral. Después de la apelación de Campos, la Audiencia Provincial declaró en julio de ese mismo año la nulidad parcial de la sentencia y el reenvío de la causa al Juzgado de lo Penal para que dicte una nueva resolución.

Como empresario es presidente de Nucamsa y administrador del Matadero Comaral de Deza Lalín, además de regentar una gasolinera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine