El Partido Popular de Pontevedra presentó ayer las candidaturas con las que concurre al Congreso y al Senado por la provincia en las elecciones generales del 20-D. La cabeza de lista por Pontevedra a la Cámara baja, Ana Pastor, reivindicó la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy tras heredar un "país en la ruina más absoluta". Situó este bagaje "positivo" frente a "política-ficción" de los socialistas "que a punto estuvo de abocar a España a la bancarrota". Pastor también aludió a Podemos y al resto de partidos rupturistas al asegurar que "mucho peor son los que hacen antipolítica, los que quieren acceder al sistema para torpedearlo desde dentro".

Pastor prometió "trabajo", "honestidad" y capacidad para "resolver los problemas de la gente" que es lo que demanda la ciudadanía de sus líderes políticos. Destacó que su candidatura esté encabezada por tres mujeres. Además de ella, ocupan los puestos de salida en la lista Irene Garrido (presidenta del ICO) y la actual presidenta del Parlamento Gallego, Pilar Rojo. Pastor aseguró que ella siempre estuvo en contra de las cuotas en las listas, puesto que "el capital humano no entiende de sexos ni de cuotas", sino de "tesón, talento y dedicación".

La actual ministra de Fomento insistió en que el PP "es la única garantía" de que el AVE a Galicia se complete en 2018 y recordó los 6.700 millones de euros que dedicó el Gobierno de Rajoy a infraestructuras en Galicia.

El acto lo cerró el presidente de los populares en Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Destacó la renovación de las candidaturas, pero con personas "con experiencia política y de gestión". Feijóo situó al PP como ejemplo de "solidez" y garantía de "estabilidad" frente al resto de candidatos de los que "nadie sabe qué harán al día siguiente de las elecciones ni con quién".El candidato al Senado, el vigués Miguel Fidalgo, aseguró que el PP "es el partido que más se parece al pueblo" y es "el partido del empleo y de los emprendedores".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, subrayó la elevada renovación de las listas, un 70%, para conformar "una lista equilibrada en la que están representadas todas las comarcas".