Víctimas del Alvia que descarriló en julio de 2013 aprovecharon su estancia en Bruselas para recabar el apoyo de eurodiputados de PP, IU y UPyD antes de regresar a España en una jornada posterior a las reuniones en la que expusieron a los altos cargos de la comisión de transportes los que juzgan "incumplimientos" de la normativa europea de seguridad.

A primera hora miembros de la Plataforma Alvia 04155 fueron recibidos por la popular Rosa Estaràs, vicepresidenta de la comisión de peticiones, ante la que los afectados presentaron hace un año dos denuncias cuya admisión aún no se resolvió. Las víctimas, según Europa Press, señalan que Estaràs les manifestó la voluntad de que el siniestro sea al "menos discutido" en ese foro. También se reunieron con Ángela Vallina, de IU, y con Beatriz Becerra y Maite Pagazaurtundúa, de UPyD antes de acudir a Santiago, donde asistieron al documental "Frankenstein 04155".

A la proyección, realizada en el marco del festival Cineuropa y con todo el aforo completo, asistió el primer juez que investigó el siniestro, Luis Aláez, quien mostró a los afectados, que le agradecieron su profesionalidad, su apoyo antes de la proyección.