Los presupuestos del CES se elevan casi un 6 por ciento

Dispondrá de 809.000€, de los que casi dos terceras partes se corresponden con gastos de personal

04.11.2015 | 13:45
La presidenta del CES, Corina Porro, esta mañana. // Xoán Álvarez

La presidenta del CES, Corino Porro, acaba de presentar en la comisión de Economía del Parlamento de Galicia los presupuestos del organismo para el próximo año, que se elevan casi un 6 por ciento, lo que deja a la institución "razonablemente" satisfecha, aunque su propuesta era más ambiciosa.

Porro defendió en el Parlamento el Consello Económico e Social como una "pieza clave, indispensable" en el entramado institucional gallego. En esa línea, realizó una "apelación" a los responsables públicos y aquellos que tienen responsabilidad en la toma de decisiones para que "tengan presentes" las aportaciones del CES "a la hora de diseñar o planificar" las estrategias de Galicia.

El presupuesto del CES crece tanto en el capítulo I, el relativo al personal, como en el II, de bienes y servicios, donde se engloban las acciones que acomete el organismo. En total, el CES dispondrá en el próximo ejercicio de casi 809.000 euros, del que aproximadamente dos terceras partes se corresponden con gastos de personal.

Entre los objetivos que se marca el CES para el próximo año, está, explicó Corina Porro, recuperar la colección "Cuadernos", con la publicación de dos informes sobre la situación del sector lácteo y la pobreza, en base a jornadas que acogió el organismo. Entre sus previsiones está también abordar la "problemática demográfica", un tema que "preocupa" al CES, para lo que se preparan también unas jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine