Los últimos autos dictados por la titular del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, Carmen García Campos, reducen a 34 personas el número de imputados en la pieza principal de la denominada Operación Patos, la mayor causa abierta por presunto tráfico de influencias en la provincia de Pontevedra que investiga la concesión de obras públicas por parte de la Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Concello de Vigo y Autoridad Portuaria.

Con fecha 15 de octubre, la magistrada archivó la causa contra uno de los empresarios imputados, Arlindo González Sousa, dado que falleció durante la investigación judicial, y también desestima el recurso presentado por el fiscal que reclamaba la imputación de la presidenta de la asociación de vecinos Pedra Moura al considerar que "no concurren elementos indiciarios contra ella" en alusión a las obras del centro social adjudicadas a la constructora Eiriña, empresa epicentro de la trama investigada y por la que han sido imputados políticos, funcionarios y empresarios que supuestamente pactaban y amañaban concursos.

La juez de Vigo declara extinguida por muerte la acción penal contra Arlindo González y decreta el sobreseimiento y archivo de las diligencias penales. El empresario estaba imputado en relación con las irregularidades supuestamente cometidas en la Delegación de la Xunta en Vigo.

Finalmente, a petición de María José Bravo Bosch, se modifica el calendario de declaraciones previstas que comenzará el 30 de octubre con Enrique Alonso Pais, dueño de Eiriña. La exdelegada de la Xunta en Vigo, cesada tras su imputación, había sido citada para el 5 de noviembre, fecha en la que tenía concertada ya una estancia en Italia por motivos académicos, por lo que su interrogatorio judicial se pospone al 10 de noviembre.