El portavoz del grupo parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha atribuido el discurso del presidente Alberto Núñez Feijóo en el debate de política general al de quien "lo único en lo que piensa es salvarse políticamente", aunque sea "a costa de arruinar" a Galicia.

"Para salvarse a sí mismo", ha opinado Jorquera, ahora Feijóo "nos quiere hacer creer, a través de promesas y anuncios" en época preelectoral, "que hará lo que no hizo en siete años".

Sucede que el presidente gallego "tiene un grave problema", según Jorquera: "Que no tiene credibilidad. No puede hablar de políticas del futuro porque encarna a las del pasado", ha aseverado.

Ha compartido con Feijóo que Galicia asiste al "final de ciclo", pero no económico sino político, que representa "el periodo más negro de la economía" de una Comunidad que "necesita abrir un nuevo periodo" y un gobierno "que crea en el autogobierno" y apueste por las políticas sociales.

Jorquera ha censurado que Feijóo haya hablado en la Cámara de humildad cuando su relato estuvo marcado por la "arrogancia", y de autocrítica sin admitir errores y en una "total complacencia".

Según el portavoz nacionalista, más que un balance de gobierno la intervención de Feijóo se asemejó a "un publirreportaje" donde, "para desgracia de Galicia, cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia".