Feijóo lleva hoy medidas de impulso económico y social al debate de la autonomía

La oposición aprovechará la sesión para denunciar el fracaso de sus políticas

14.10.2015 | 09:55

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, planteará en el último Debate sobre el Estado de la Autonomía de esta legislatura, que arranca hoy, medidas de impulso fiscal, social y económico, pero también aprovechará para trasladar algunas "reflexiones" sobre el debate territorial abierto en el ámbito estatal. Al respecto, confía en buscar una postura "conjunta" de los grupos para defender "los intereses de Galicia".

La intervención de Feijóo, según fuentes de entorno, será "coherente" con el contexto actual, marcado por una "mejora progresiva" de la "práctica totalidad" de los indicadores y también con la pauta de renovación que el líder popular ha impulsado, tras el retroceso en las elecciones municipales, tanto en el partido como en el Gobierno. El objetivo de Feijóo es que este debate no se vea solo como el último de la legislatura, sino como "el primero" del nuevo contexto de crecimiento. Por eso, avanzará medidas de impulso social, fiscal y económico.

Las medidas sociales servirán para "reforzar" el apoyo "a los más vulnerables", mientras que las fiscales supondrán "la mayor rebaja de impuestos hecha nunca en unos presupuestos autonómicos de Galicia" y las económicas pondrán sobre la mesa iniciativas para "dar continuidad" a la recuperación y que ésta se "refuerce" en lo que queda de mandato.

Enfrente va a tener a un oposición muy escéptica. La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Carmen Gallego, augura que el debate será "un espectáculo de anuncios" por parte del presidente de la Xunta, que llega a esta cita "desacreditado y amortizado".

El diputado de AGE Antón Sánchez avanza que su grupo utilizará la sesión parlamentaria para evidenciar el "fracaso" de Feijóo y para demostrar que "otras políticas son posibles". "Se podrá comprobar que "es posible una alternativa", dijo.

El BNG denunciará, por su parte, que el titular de la Xunta ha experimentado un "fracaso" en sus políticas y deja un "país en trizas" en todos los sectores, frente a lo cual el Bloque dibujará un "diagnóstico realista" y propondrá medidas sociales y banca pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine