Vence censura a Podemos por pedir unidad y "dividir izquierda y nacionalismo"

El líder del BNG cree que los fondos públicos son "insuficientes" para las necesidades sociales

09.10.2015 | 02:24

El BNG lanzó ayer una nueva carga de profundidad contra Podemos por su estrategia de alianzas. El portavoz nacional frentista, Xavier Vence, acusó a la formación liderada por Pablo de Iglesias de "llenarse la boca con la unidad popular", pero seguir una "estrategia de división de las alternativas y propuestas que pudieran enfrentarse a lo que son las fuerzas del bipartidismo".

Su pulla aludió a la negociación de Podemos con Alberto Garzón, miembro de IU, para sumarse a su proyecto, pero rechazando la oferta de este de confluir varias organizaciones. "Bastante claro que hay un discurso de alguna fuerza estatal que se dice emergente que, en los últimos tiempos, habla mucho de unidad popular y lo único que está haciendo es dividir las alternativas de representación de los sectores de la izquierda y ciertos del ámbito del nacionalismo", declaró.

Vence se refirió también al preacuerdo político sellado entre Podemos Galicia, Anova y Esquerda Unida para presentar una lista conjunta al Congreso en las generales de diciembre. Las tres tendieron la mano a otras organizaciones sociales y partidos, emulando la fórmula de las Mareas e incluyendo en la oferta al BNG.

El BNG rechaza un acuerdo con Podemos porque entiende que no estará acompañado de un grupo parlamentario propio y aboga por una lista de fuerzas gallegas. "Tiene claro que la oferta y la propuesta que viene haciendo de una candidatura unitaria es más oportuna que nunca", afirmó su líder.

ONG

Vence no se limitó a las cuestiones electorales durante un acto con la ONG Fundación Amigos de Galicia. El portavoz consideró "absolutamente insuficientes" los recursos públicos destinados a servicios sociales, según informa Europa Press, y censuró que son estas organizaciones las que realizan las principales tareas de ayuda a los más golpeados por la crisis.

"Suplen la labor que no hace la administración con las personas y familias que viven en situaciones de pobreza por culpa de la crisis, por estar en desempleo y carecer de ingresos", proclamó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine