Ocho hospitales de la Comunidad Autónoma de Galicia utilizan por primera vez las 'Google glass' en intervenciones quirúrgicas y consultas de Urología en el marco del proyecto 'Almirall Smart Glass Program'.

Según informa la compañía Almirall, se trata del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), el Complexo Hospitalario de Vigo (Chuvi), el Hospital San Rafael, el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), Povisa en Vigo, el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA).

Los servicios de Urología de los citados centros hospitalarios han iniciado su participación en el proyecto y a lo largo de las próximas semanas van a incorporar el uso de las 'Google glass' en sus intervenciones quirúrgicas y consultas de Urología.

El proyecto 'Almirall Smart Glass Program', según explican sus promotores, "implica la mayor investigación nacional con Google glass en Urología". Según añaden, su objetivo es "desarrollar aplicaciones de wearable technology para cubrir las necesidades de los urólogos, tanto en quirófano como en su día a día en consulta y diseñar con ellos el futuro de la medicina".

Este proyecto en el que participan varios hospitales gallegos, y que contará con cien urólogos de toda España, está siendo coordinado por el doctor Eduard García Cruz, especialista en Urología del Hospital Clínic de Barcelona.