La Consellería de Traballo e Benestar creará las primeras unidades terapéuticas especializadas en alzhéimer de Galicia, en las que se prestará un servicio de atención diurna terapéutica de media estancia que hará valoraciones iniciales, apoyo a actividades básicas y de ocio, mantenimiento y rehabilitación, formación y asesoramiento a las familias.

Durante una visita a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e outras demencias de Galicia (Afaga), en Vigo, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha trasladado que estos recursos se añaden a la red de centros especializados con los que ya cuenta la Xunta.

Según ha dicho, con todo ello la comunidad gallega se convierte "en la única comunidad autónoma que oferta una red de estas características", con 412 plazas públicas para usuarios con alzhéimer repartidas en 13 centros.

Pese a todo, la conselleira ha incidido en la necesidad de "seguir trabajando y mejorando" la atención que se presta a los enfermos de alzhéimer y sus familias, así como en visibilizar y crear conciencia social sobre los problemas y necesidades de estas personas.