Luz verde al trazado de la autovía que unirá Santiago y Lugo

04.08.2015 | 04:53

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la aprobación del expediente de información pública y definitiva del proyecto de trazado Autovía Santiago - Lugo (A-54). Tramo: Enlace de Arzúa (Oeste) - Enlace deMelide (Sur). Así se da un impulso a la carretera de alta capacidad que unirá Santiago con Lugo. El objetivo es mejorar "las condiciones actuales de conexión" entre la capital gallega y la ciudad lucense, "tanto en tiempos de recorrido como de seguridad vial".

El Ministerio de Fomento explicaba ayer que el tramo entre Arzúa y Melide, al sur de la carretera N-547, discurrirá a través de un "trazado sensiblemente paralelo" al de la nacional.

El tramo constará de dos calzadas de siete metros de ancho cada una, con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,50 y mediana de nueve metros de ancho, y con un presupuesto de 138,7 millones de euros. Actualmente, el tramo entre Arzúa y Melide tiene una longitud de 16,4 kilométros y discurre por los municipios de Arzúa, Santiso y Melide.

La nueva vía tendrá un total de 28 estructuras: ocho viaductos -sobre el regato Ladrón, río Brandeso, río Iso, río Boente, rego Valverde, rego Fontesagrada, rego Cabazás, y río Catasol-, 11 pasos superiores, siete pasos inferiores y dos pasos específicos de fauna, que garantizan la permeabilidad territorial y la reposición de los caminos existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine