Un total de 27 titulaciones del sistema universitario de Galicia (SUG) ya han agotado sus plazas tras el primer plazo de matrícula, según los datos facilitados por la Comisión Interuniveristaria de Galicia (CIUG).

En concreto, del campus de A Coruña, han sido el grao de Actividad Física y del Deporte, Comunicación Audiovisual, Educación Primaria, y la simultaneidad de grados en Derecho y ADE, Empresariales y Turismo y Ciencias de la empresa y Arquitectura técnica.

En la Universidade de Santiago, por su parte, han agotado sus plazas los grados en Física, Historia, Medicina y de Maestro en Educación Infantil.

Por su parte, en el campus de Ourense de la Universidade de Vigo han agotado sus plazas el grado en Educación Infantil y en Educación primaria, junto con la simultaneidad de grados en ADE y Derecho.

En Pontevedra, han sido Actividad Fisica y del deporte, Comunicación Audiovisual, Educación Infantil y Primaria.

Mientras, en el campus de Vigo han agotado sus plazas Derecho, Economía, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Lenguas Extranjeras, Traducción Interpretación (Español-Inglés, Español-Francés y Gallego-Francés) junto con la simultaneidad de grados en ADE y Derecho.

Las notas de corte más elevadas se han registrado en Medicina de la USC, con 12,134, la simultaneidad de grados en Biología y Química de la UDC, con un 11,542 y el grado en Traducción e Interpretación Español-Inglés, con un 10.074.

Por otro lado, el lunes 28 se abrirá el segundo plazo de matrícula para titulaciones con números clausus, que se extenderá hasta las 14.00 horas del 30 de julio.