El último gerente de Urbanismo de Sanxenxo se suma a los imputados por irregularidades

La causa en la que está imputada la alcaldesa se divide en cinco piezas

25.06.2014 | 09:34

El titular del juzgado número 2 de Cambados, que investiga supuestas irregularidades en la desaparecida Xerencia de Urbanismo de Sanxenxo, ordenó dividir el procedimiento en cinco piezas, una por cada operación urbanística bajo sospecha. Además, ayer trascendió que hay dos imputados más en el caso, que ya tenía quince. Uno, Juan Lorenzo Ramírez, fue gerente de Urbanismo de Sanxenxo hasta desaparecer la Xerencia. Se le imputa un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias en relación a una licencia. La segunda es una arquitecta, Elena L. F., por un supuesto delito contra la ordenación del territorio.

De las piezas, una investiga la construcción de unos chalés por dos promotoras. La segunda, un expediente de viviendas en Sanxenxo. La tercera se refiere a una promoción en Bascuas. La alcaldesa, Catalina González, está imputada en relación a estas tres promociones por supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. La cuarta y la quinta se refieren a una vivienda del arquitecto técnico municipal, también imputado, y a la legalización de una construcción en Montalvo.

Nuevas diligencias

El TSXG también explicó que, sin perjuicio del resultado de las nuevas diligencias de investigación que se van a llevar a cabo, de momento se mantienen las imputaciones a los diferentes imputados que ya han prestado declaración judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine