Currás no aclara cuándo dejará el Ayuntamiento de Santiago

El exregidor santiagués señala que Agustín Hernández "es más de maratón", mientras él es "de 200 metros valla"

16.06.2014 | 16:52

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, que será relevado en el cargo por el aún conselleiro de Medio Ambiente en breve, ha rechazado este lunes concretar hasta cuándo seguirá en el Ayuntamiento tras dejar el bastón de mando, aunque ha recurrido al símil deportivo para apuntar que Agustín Hernández "dijo que quedaba un maratón" y que él es "más de 200 metros valla".

"Dijo que quedaba un maratón y yo soy más de 200 metros valla. Él es más de maratón, yo de 200 metros", ha remarcado, dando a entender que su 'carrera' en el Consistorio compostelano será corta, tras colocar en el Parque das Ciencias de la ciudad la placa en homenaje al biólogo Luis Iglesias con motivo de la celebración del Día do Científico Galego.

En la presentación de su nuevo equipo, el pasado sábado, Hernández había manifestado que ahora queda una "carrera de fondo" y agregó que, para llegar a la meta, era imprescindible ir "kilómetro a kilómetro" y "apoyarse" en sus compañeros. También apuntó que Currás, en quien la dirección del PPdeG ha delegado la decisión de irse, mantendría temporalmente su acta para facilitar "la transición".

Pese a la insistencia de los medios, el alcalde no ha querido aclarar en qué momento concreto abandonará Raxoi y se ha remitido a las "puntualizaciones y opiniones" de Hernández. "Él objetivo de sus preguntas tiene que ser el futuro alcalde, poco más que decir", ha abundado, ante la insistencia de los periodistas.

"Mi compromiso es con Santiago siempre"

Tras incidir los medios en que el acta es suya y que, en consecuencia, él decidirá cuando se va, Currás ha vuelto a remitirse a las palabras de Hernández y ha añadido que "la transición" la tiene que hacer el nuevo regidor. "Mi compromiso es con Santiago siempre", ha apostillado.

Por último, sin dar más datos, ha recordado que el futuro alcalde "dijo que quedaba un maratón" y que él es más "de 200 metros valla". Preguntado acerca de si eso significa que tuvo o tiene obstáculos, ha señalado, entre risas, que "alguno". "Alguno tuve, eh, pero se ha superado", ha remarcado.

"Un gran gobierno"

Sí ha valorado los 'fichajes' de Hernández y ha apuntado que su equipo --al que tuvo que sumar nueve nuevos nombres en relevo de otros tantos que se han ido, siete de ellos inhabilitados por sentencia judicial-- le parece "un gran gobierno", con "acreditada experiencia política y de gestión", conformado, además, por personas "comprometidas con la ciudad".

El nuevo gobierno de Santiago estará integrado por los actuales ediles Reyes Leis, Luis Meijide, José Manuel Rosende y el propio Currás, así como la diputada Marta González y Hernández, que asumirá la Alcaldía. Tanto él como González concurrieron a los comicios de 2011 en los puestos 24 y 25 de la lista del PP, respectivamente.

Como ediles no electos se incorporarán la actual senadora del PP e histórica del partido en la ciudad María Jesús Sáinz; la gerente del Consorcio de Santiago, María Ángeles Antón; el licenciado en Derecho y actual secretario municipal del Ayuntamiento de Boiro, Manuel Martínez Varela; así como el también titulado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración Autonómica, Ramón Quiroga.

Hernández también se rodeará en su equipo de miembros de su aún Consellería, como es el caso de la ingeniera de Caminos y actual directora del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Teresa Gutiérrez; o la licenciada en Derecho y asesora jurídica de su departamento, María José Corral. Además se incorporará Alejandro Sánchez-Brunete Varela, quien fue asesor de la Consellería de Presidencia y del propio Consistorio compostelano.

Preguntado sobre si ve posible que se repita una situación similar en Raxoi por el hecho de que alguno de estos nombres --el de Ramón Quiroga-- aparezca en el sumario de la 'Operación Pokémon', Ángel Currás ha asegurado que no cree que este hecho sea "objeto de ningún problema en absoluto para el Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine