La licitación de obra pública en Galicia aumenta un 62 por ciento hasta mayo

14.06.2014 | 01:45

Tras la época de recortes, las administraciones públicas han abierto el grifo de las licitaciones de obra pública en Galicia en los primeros meses de 2014. Pero no todas. Mientras que las inversiones del Estado, las universidades, los ayuntamientos y las diputaciones experimentaron en los primeros cinco meses del año un crecimiento del 122%, 109%, 36% y 27%, respectivamente, la Xunta las ha reducido en un 42%. En total, todas las instituciones aumentaron la licitación en la comunidad en un 62%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso de la inversión estatal, el grueso de lo aportado corresponde a ADIF por las obras del AVE, por importe de 326 millones; a la Autoridad Portuaria de Marín por la prolongación del muelle comercial, por 3,9 y la licitación de Fomento de la rotonda de Conxo de Santiago, por 7,1.

Respecto a la Xunta, el Sergas licitó siete de los centros de salud pendientes, tres en A Coruña; otros tres en Pontevedra y otro en Ourense y, en el caso de la Axencia Galega de Infraestructuras, destaca por su entidad económica la conclusión de las obras de acceso al puerto de Burela, por importe de 7,6 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine