Besteiro, "satisfecho por que se apueste por el modelo "gallego"

"Se impone el sentido común", asegura el secretario xeral del PSdeG. Emplaza al resto de partidos a que les imiten

03.06.2014 | 17:05

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha mostrado este martes "satisfecho" por que se haya elegido el modelo "gallego" para la elección del futuro secretario general del PSOE, con unas primarias no vinculantes que se celebrarán antes del congreso de finales del mes de julio, y ha valorado que "se impone el sentido común".


"Estoy muy satisfecho y, además, se impone el sentido común. Estamos en un tiempo nuevo y eso también afecta a los partidos", ha manifestado Besteiro. Además, ha aprovechado para emplazar al resto de partidos a que imiten a los socialistas y, por tanto, "confíen en su militancia, que sepan que sus militantes cuando votan son responsables y son personas con sentido común".


"Yo invito a los otros partidos, de la derecha y de la izquierda, a que den ese paso, a que sus militantes hablen. En Galicia lo hicimos y supuso una renovación dentro del partido y se tomó la decisión de hacer las cosas de forma distinta, pero avalado por una amplísima mayoría de los militantes de Galicia. En España va a pasar lo mismo y no será malo lo que acontezca en julio", ha considerado.


"Paso inconcionado"

El secretario xeral del PSdeG ha vuelto a animar a los aspirantes a que "den el paso". "Yo soy partidario de que los candidatos den un paso firme, un paso al frente, un paso incondicionado porque éste es un momento de demostrar amor y cariño al partido, por un partido que tiene 135 años de historia pero que tiene mucho más futuro por delante", ha señalado.


Además, ha manifestado que no considera que se vea condicionado el proceso de primarias porque muchos de los secretarios regionales alienten a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a concurrir al congreso y, así, sobre ella ha dicho que tenía "la mejor de las opiniones".


En este sentido, sobre Díaz, ha destacado las "grandes cualidades que reúne en este momento", si bien ha puntualizado que "habrá que ver a los candidatos y, por supuesto, decidir". "Cada uno tiene su voto y nos iguala a todos. Yo cuando decía hace, ahora, ocho meses que el proceso de primarias que nos iguala a todos es que nos iguala a todos", ha abundado.


"El voto de un pequeño militante de la última agrupación de Lugo, de Negueira de Múñiz va a tener la misma fuerza que un militante de Lugo, de Vigo, de A Coruña y la misma fuerza que cualquier dirigente del Partido Socialista y eso para mi es una grandeza y crea un vínculo entre el militante y el partido que no existía hasta ahora, que es la responsabilidad y que es cuando uno vota no podrá decir que no contaron conmigo. Esa responsabilidad aproxima mucho al militante al partido y a su dirección", ha resaltado.


Gómez Besteiro ha realizado estas declaraciones antes de participar en la sala de exposiciones del Centrad, como presidente de la Diputación de Lugo, en la entrega de los diplomas acreditativos a los niños participantes en los cursos Construcción e Interpretación de Birimbao, organizados en el Ayuntamiento de A Fonsagrada por el organismo provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine