Soria sostiene que no será necesaria más potencia eléctrica durante ocho años

España cuenta con 106.000 MW instalados, pero solo consume 40.000

25.04.2014 | 01:42

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que el parque de generación de electricidad español cuenta en la actualidad con capacidad suficiente para hacer frente a la demanda eléctrica durante los próximos ocho años sin necesidad de nuevas centrales. A pesar de ello, la Xunta insiste en que logrará activar el concurso eólico para poder generar 2.325 megavatios, si bien también ha reconocido que algunas firmas renunciarán a la potencia asignada.

"España tiene 106.000 megavatios (MW) instalados y la demanda punta no pasa de 40.000 MW. Tenemos un exceso de capacidad importante. Si no hubiese inversiones adicionales en generación a lo largo de los próximos ocho años, teniendo en cuenta el incremento de actividad económica y de demanda, con las inversiones que se han echo habría suficiente", afirmó el ministro en una entrevista con los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

Soria negó que su departamento y el sector eléctrico estén "enfrentados" o mantengan un pulso. "Lo que pasa es que tenemos puntos de vista distintos" y "el Gobierno debe defender el interés general", que no siempre coincide con el "particular" de las empresas.

En todo caso, lanzó una puya a las compañías eléctricas y aseguró que "lo que las empresas invierten fuera lo hacen con lo que ganan en España". "No es verdad que las eléctricas no estén invirtiendo en España. Es verdad que invierten menos en España y más fuera, pero sí están invirtiendo", sostuvo.

Incentivos a renovables

Sobre las renovables, aseguró que la "apuesta" del Gobierno por estas tecnologías es "firme" y cifró en 7.200 millones los "incentivos" que recibirán este año, frente a los 9.400 millones que, según explicó, han de recibir por su actividad en 2013.

El sector eólico en Galicia se ha quejado de la anulación de las primas que preveían y considera que su desarrollo está paralizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine