Susto en la catedral de Santiago. Una llamada anónima alertando de la presencia de un artefacto en el interior del templo ha desatado todas las alarmas provocando el desalojo del edificio como medida de precaución mientras miembros de la Policía Nacional registraban el interior de la basílica para tratar de dar con el supuesto artefacto explosivo. Según ha informado a Europa Press, el aviso se recibió pasadas las 11,00 horas de este miércoles, tras lo que se aplicó el protocolo para proceder a su desalojo que se llevó a cabo "rápido".

Finalmente se comprobó que se trataba de una "falsa alarma", ya que los agentes no encontraron ningún artefacto, por lo que finalmente no se tuvieron que desplazar al lugar efectivos del grupo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax). La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre la llamada recibida.

La catedral de León, también desalojada

Casi a la misma hora que se producía la falsa alarma en la catedral de Santiago, en la de León se recibía otra llamada advirtiendo de la colocación de otro artefacto explosivo que resultó ser una falsa alarma. Según informa Leonoticias.com, personal del templo leonés atendió la llamada y según apunta el administrador Mario González, "La persona que ha cogido el teléfono lo único que recuerda es que quien llamaba lo hacía desde un teléfono que comenzaba por 911"