La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, acude hoy a Bruselas para abordar ante la Unión Europea los problemas demográficos de Galicia y las medidas que están poniendo en marcha. La acompañarán los representantes de otras cinco comunidades que firmaron también el pasado mes de febrero la II Declaración Institucional por el cambio demográfico -Asturias, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León y Extremadura-.

Su intención es divulgar la dimensión europea del problema y buscar apoyo por parte de la UE. Su agenda de trabajo incluye un encuentro con regiones europeas para hablar de la natalidad en Galicia. También se reunirá con eurodiputados y mantendrá una entrevista con el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la UE, Lászlo Andor, y con el embajador permanente adjunto ante la UE, José Pascual Marco Martínez.

En concreto, Mato abordará las bajas tasas de natalidad de Galicia, el alto nivel de envejecimiento y dispersión poblacional y les explicará el nuevo Plan de dinamización demográfica.