El incendio forestal registrado en el municipio de A Pontenova (Lugo) ha quedado extinguido en la tarde de este viernes tras quemar unas 25 hectáreas.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar, a las 15,42 horas de este viernes ha quedado extinguido el incendio en la parroquia de Bogo en A Pontenova, tras iniciarse a las 2,07 horas.

La superficie estimada provisional afectada en este incendio forestal se sitúa en unas 25 hectáreas, de ellas cuatro arboladas y 21 de monte raso.

En los trabajos de extinción de este incendio forestal, según ha concretado Medio Rural, participaron cinco agentes forestales, seis brigadas y cuatro motobombas.

Además, a las 6,00 horas de este viernes ha quedado extinguido el incendio que se inició a las 8,52 horas del jueves en la parroquia de San Acisclo en el municipio de Foz.

La superficie estimada provisional afectada por este fuego se sitúa en unas 50 hectáreas arboladas, según ha indicado el departamento de Medio Rural, que ha concretado que en la extinción participaron dos técnicos, diez agentes forestales, 15 brigadas, ocho motobombas, una pala y tres helicópteros.

Fuego en Figueiras

Además, desde las 22,30 horas del jueves está extinguido el incendio registrado en la parroquia de Figueiras, en el municipio de Santiago de Compostela.

Este fuego comenzó a las 17,47 horas del jueves y, según las estimaciones provisionales, afectó a una superficie de 19,5 hectáreas, de las que diez corresponden a monte raso y las restantes 9,5 a arbolado. En la extinción de este incendio participaron cuatro agentes forestales, ocho brigadas, seis motobombas, una pala y un helicóptero.