La Xunta acaba de informar de la suspensión mañana de todas las actividades en el exterior en todos los colegios de Galicia por el nuevo frente que llegará esta madrugada y que dejará ráfagas de viento superiores a los 110 kilómetros por hora. La Aemet eleva a 130 km/hora la previsión del viento.

Las ráfagas azotarán Asturias, Cantabria y la alta montaña de Castilla y León con rachas fuertes o muy fuertes.

La comunidad gallega y toda la cornisa cantábrica encadenarán en los próximos días una galerna con otra. Tras el paso de "Petra" se acercará dos nuevas borrascas.

Petra dejó ayer vientos casi huracanados superiores a los 150 kilómetros por hora, copiosas lluvias y numerosos incidentes, sobre todo en las provincias de Pontevedra y A Coruña. Aunque la ciclogénesis explosiva bajó su intensidad a media tarde, pero sin dar tiempo para evaluar los daños y recuperarse, hoy llega un nuevo frente que ha obligado a decretar la alerta roja -la sexta en el último mes y medio- en toda la costa gallega. Pero no será el último porque la Agencia Estatal de Meteorología prevé que otras dos intensas borrascas atraviesen la comunidad mañana y el viernes.