Novagalicia Banco vende al Etcheverría 57 sucursales de fuera de la comunidad

La entidad podría anunciar hoy la operación de manera oficial - Espírito Santo y Caja Rural de Zamora también presentaron ofertas por el paquete de oficinas, negocio y plantilla

29.05.2013 | 09:55
Abelleira, en el centro, durante la presentación de EVO. // Módem Press
Abelleira, en el centro, durante la presentación de EVO. // Módem Press

El Banco Etcheverría acaba de cerrar la compra de 57 oficinas de NCG fuera de Galicia, la mayoría en Asturias y León. Más que los ingresos, la estrategia de Novagalicia de vender oficinas como alternativa a su cierre busca cumplir la dieta de tamaño impuesta por Bruselas a cambio de los 5.400 millones de euros de su recapitalización y, a la vez, minimizar el impacto del cuarto Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con 1.850 bajas pactadas con la mayoría sindical. Especialmente, en la red exterior, la más deficitaria, y algunas ubicadas en Asturias y León, donde la entidad seguirá presente, aunque con una reducción significativa, también obligada en las condiciones que se firmaron con las autoridades europeas. La operación de venta probablemente se anunciará hoy. El Etcheverría pujaba con el Banco Espírito Santo (BES) y la Caja Rural de Zamora por la compra de oficinas de la entidad gallega en Asturias y León con alrededor de 150 trabajadores.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine