La jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, ha prorrogado un mes más el secreto de las actuaciones, decisión que la defensa del abogado de Lugo, José López Orozco, recurrirá esta semana para reiterar la petición de que se levante, al menos, parcialmente.

El abogado de Orozco, Gregorio Arroyo, tras mantener una reunión con el regidor, ha explicado este martes que recurrirán el auto, remitido con fecha de ayer por el juzgado lucense, previsiblemente directamente ante la Audiencia Provincial.

De este modo, ha explicado que, aunque disponen de cinco días para presentar recurso, "mañana o pasado" lo formalizarán en sede judicial para pedir que, al menos, se levante parcialmente el secreto sobre las actuaciones para "poderse defender".

La jueza instructora justifica que prorroga el secreto de las actuaciones para que no se entorpezcan las investigaciones en el marco de esta operación.

Inocencia

Tras reunirse con el alcalde de Lugo, su abogado ha reiterado la "inocencia" del regidor, y ha manifestado que éste está molesto con autos bajo secreto que han trascendido de la causa que le producen "daño profesional y personal", por lo que reivindica su derecho a defenderse.

"A ver si se levanta una parte del secreto de las actuaciones y nos podemos defender", reivindica la defensa de Orozco, tras el último auto de la jueza instructora.