Galicia es la segunda comunidad donde la crisis frenó más el desarrollo

16.05.2013 | 07:37

Galicia escaló cuatro puestos en el ranking que mide el nivel de desarrollo autonómico -educación, salud y bienestar material- pasando de ocupar el puesto número catorce en 2008 a situarse en el décimo lugar en 2010. Pese a ello, un informe elaborado por la Fundación Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas advierte que si no hubiera recesión la comunidad gallega estaría mejor situada. Su índice de desarrollo cayó un 5,4 por ciento por culpa de la crisis, fue la segunda autonomía más perjidicada, solo por detrás de Andalucía.
En todo caso, el informe advierte que los índices de salud y educación apenas se han visto afectados por la recesión económica. Si el índice de desarrollo gallego se desplomó ha sido mayoritariamente por su pérdida de riqueza material.
El estudio también analiza los índices de pobreza por comunidades. Durante la crisis Galicia incrementó un 35 por ciento el indicador que mide la pobreza económica -que incluye la privación de renta y capacidad de consumo de las familias y el grado de exclusión social-. Sin embargo, si se tiene en cuenta la pobreza humana -que mide la salud y la educación- la comunidad gallega seguiría igual que en 2008, mientras que en España el incremento ha sido de un 8 por ciento.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine