El coste por habitante en personal de los pequeños concellos duplica al de las ciudades

Cada gallego residente en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes "paga" 166 euros por la plantilla municipal - En las urbes el desembolso no llega a los 79 - Entre todos destinaron 255 millones a salarios

12.05.2013 | 11:37

La reforma local diseñada por Hacienda obligará a los concellos, en especial a los pequeños, a ajustar al máximo sus gastos para tener unas cuentas saneadas. De lo contrario, se verán obligados a ceder sus competencias a las diputaciones durante al menos cinco años. Para evitar este traspaso de servicios y no ser intervenidos por las corporaciones provinciales, los ayuntamientos deberán ofrecer sus prestaciones al denominado coste estándar -el precio que fijará el Gobierno para garantizar unos servicios competitivos-, no podrán tener déficit y deberán rendir cuentas en plazo. A la vista de los datos de los presupuestos liquidados de 2011 resulta llamativo el coste de las plantillas municipales: 37 concellos, entre ellos los pontevedreses de Cangas, Bueu, Campo Lameiro, Crecente, Moaña y Mos gastan más de la mitad de sus ingresos en nóminas.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine