Los pisos para turistas deberán tener cocina equipada y cuartos de al menos seis metros

La Xunta les exigirá los mismos requisitos que rigen para los apartamentos gestionados de forma profesional - Será imprescindible un seguro de responsabilidad civil

09.05.2013 | 07:39
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. // Xoán Álvarez
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. // Xoán Álvarez

Con la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), los pisos alquilados por particulares a turistas durante la vacaciones quedarán fuera del amparo de la norma general y se tendrán que regular por la legislación turística sectorial, más restrictiva, que es competencia de las comunidades autónomas. La Xunta ya tiene claro lo que va a hacer. Les aplicará a estos inmuebles particulares el mismo decreto que regula los apartamentos y viviendas turísticas gestionados de modo profesional. Ello implica que, cuando entre vigor la reforma de la LAU, estos pisos tendrán que cumplir unas condiciones mínimas de tamaño, altura, servicios y número de cuartos, además de estar dados de alta en un registro y contar con un seguro de responsabilidad civil.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine