No se registraron incidencias

La manifestación celebrada en Vigo reúne a miles de personas

Los manifestantes tacharon de "opresora, clasista, segregadora, mercantilista y opresora" la nueva ley

10.05.2013 | 15:24
Imagen de la manifestación de esta mañana en Vigo // EFE
Imagen de la manifestación de esta mañana en Vigo // EFE

Miles de personas han secundado esta mañana en Vigo la manifestaciónconvocada por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público contra la nueva ley que prepara el Gobierno.

Representantes de los colectivos de padres y los alumnos protagonizaron la protesta para pedir la retirada de la Lomce, al considerar el proyecto de ley "lesivo, opresor, mercantilista, clasista y segregador".

Los manifestantes, que coreraron consignas como "O ensino na rúa, a loita continúa" o "No a la privatización", reclamaron una enseñanza de calidad y explicaron que las reválidas que pretende implantar el Gobierno con la nueva norma van a dificultar el proceso de llegar a la universidad, además de mantener los conciertos a los colegios que segregan. Entienden, además, que creará desigualdades.


La marcha, que no registró incidencias, estuvo amenizada por grupos de música tradicional que acompasaron a los manifestantes desde la Plaza de España hasta la Porta do Sol, pasando por Urzáiz y Colón.

Pancartas reivindicativas y una evidente apuesta por la lengua gallega marcaron también la protesta en la que fue notable la presencia de niños y alumnos de institutos, representados por la Liga Estudiantil Galega.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine